martes, 17 de noviembre de 2009

Termina BMV con alza de 1.28%

El Indice de Precios y Cotizaciones concluyó en 31 mil 400.20 unidades.

Notimex
Publicado: 17/11/2009 16:38

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.28 por ciento motivada por las alzas de este lunes en los mercados internacionales, cuando la plaza bursátil local permaneció cerrada por el feriado adelantado de la Revolución Mexicana.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un incremento de 398.11 enteros respecto al viernes previo, con lo que se ubicó en 31 mil 400.20 unidades.

En Estados Unidos, tras una sesión de altibajos, el índice industrial Dow Jones finalizó la sesión con ganancia de 0.29 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.27, tras la publicación de datos económicos.

De acuerdo con analistas, la bolsa mexicana se mantuvo en terreno positivo debido a que el lunes los ADR"s de algunas empresas mexicanas subieron igual que el resto de los mercados, mientras que a nivel local no hubo operaciones, además del impulso que dio Grupo México.

Grupo Invex expuso que los inversionistas en México están a la expectativa de que las calificadoras de riesgo emitan alguna opinión sobre la asignación de deuda soberana de México, una vez concluidas las negociaciones del paquete fiscal en el Congreso.

En apariencia, una gran mayoría asume que no habrá un deterioro significativo, y esto impulsó al tipo de cambio hacia abajo y redujo las tasas de largo plazo, agregó.

El mercado también resultó apoyado por las acciones de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, que avanzaron 6.86 por ciento luego que un juez de Estados Unidos aprobó el plan de organización de pagos propuesto por el grupo para Asarco.

Además, América Móvil, el principal proveedor de telefonía en América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC ganó 1.40 por ciento; Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial, subió 1.33; y Wal Mart, el principal minorista del país, avanzó 2.58 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV participaron 97 emisoras, de las cuales 48 ganaron, 31 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambio; el volumen operado fue de 243.8 millones de títulos, por importe de siete mil 446.5 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario