martes, 17 de noviembre de 2009

Inaugura Ford planta de motores a diesel en Chihuahua

El complejo generará mil 100 empleos directos y tres mil 300 indirectos con una inversión de 3 mil millones de dólares.

Notimex, Dpa y Afp
Publicado: 17/11/2009 19:12



Chihuahua, Chih. Ford de México inauguró este martes en Chihuahua la Planta de Motores II para la producción de 200 motores a diesel al año. Este es uno de los tres complejos de manufactura considerados en los planes de inversiones de la empresa automotriz.

Ford anunció que realizará inversiones por un total de tres mil millones de dólares, con los cuales se espera la generación de mil 100 empleos directos y tres mil 300 indirectos.

Se ubica dentro del complejo que Ford tiene en el municipio de Chihuahua y permitirá a la compañía aumentar su potencial de producción en el país a 428 mil motores por año.

Además será la primera en producir en la región de América del Norte el motor diesel 6.7 litros Power Stroke V-8 turbocargado.

La producción de motores diesel de la planta estará dedicada cien por ciento a la exportación, principalmente a Estados Unidos y en menor medida a Gran Bretaña, se indicó en un comunicado.

En la inauguración, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, comentó que el impacto negativo para el sector automotriz empezó a quedar atrás e invitó a que los sectores público y privado se fijen el objetivo de convertir a México en el mejor productor de autopartes y automóviles del mundo.

Dijo que en el gobierno federal continuará con el apoyo a este sector considerando el efecto multiplicador que tiene en la economía, ya que además de generar fuentes de trabajo impulsa del desarrollo de cadenas productivas.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo que este proyecto demuestra que México "cuenta con todo para ser uno de los mejores destinos de inversión en el mundo" y que "se está convirtiendo en una punta de lanza para la recuperación del sector automotriz a nivel mundial".

"Después de todo este problema que significó la crisis mundial hay un reacomodo, hay un realineamiento de los factores productivos en el mundo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario