miércoles, 25 de noviembre de 2009

En 2012, fondos se duplicarán

En 2012, el tamaño del sector de los fondos de inversión se duplicará, según las expectativas de BBVA Bancomer.

De acuerdo con Jorge Pérez Sámano, director de Asset Management del grupo, los activos de este sector crecerían en 780 mil millones de pesos. Esta cifra se sumaría a los 903,000 millones de pesos en activos que existen hoy en día.

Para el especialista, uno de los factores que impulsarán este crecimiento es la capacidad que actualmente hay en el país de integrar a un mayor número de usuarios a este tipo de ahorro.

Según BBVA Bancomer, actualmente en México sólo 1.7 millones de clientes ahorran en fondos, mientras que los ahorradores de la banca son alrededor de 14 millones de personas.

Adrián Aguirre Ojeda, director de productos de la firma, comentó que este banco detectó que una parte importante de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) deposita sus recursos en BBVA Bancomer.

“En la red de sucursales ubicadas en los alrededores de las oficinas de liquidación han aumentado los depósitos de estos trabajadores”, dijo.

Aunque no tiene cifras precisas, el directivo de Asset management, del grupo BBVA Bancomer, aseguró en conferencia de prensa que la mitad de los depositantes demanda fondos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario