martes, 17 de noviembre de 2009

La economía mexicana crecerá 3% o más en 2010, estima el BID

"La mejoría en EU trae consigo la de México", declaró el presidente del organismo, Alberto Moreno.

AFP
Publicado: 17/11/2009 11:49

México, DF. La economía de México consolidará su recuperación en 2010 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano a 3 por ciento, pronosticó este martes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"La mejoría de la economía estadunidense trae consigo la mejoría de la economía mexicana. Sin duda, el año entrante México debe tener un crecimiento que se acerque y supere quizás 3 por ciento", dijo a periodistas Moreno, quien participó el fin de semana en la capital mexicana de un congreso internacional sobre la conservación de las fuentes de agua.

El presidente del BID añadió que "en el tercer trimestre hay un repunte que obviamente es importante (...) y sin duda a pesar de que el año ha sido difícil, creo que se empieza a ver en los últimos trimestres y en los próximos un repunte de la economía mexicana".

El colombiano Moreno coincidió así con las previsiones del gobierno mexicano que estiman una recuperación del PIB en 2010, tras el descenso que presentará al terminar este año, que la secretaria (Ministerio) de Hacienda estima en 6.8 por ciento en cifras anualizadas.

La cifra oficial sobre el comportamiento de la economía en el tercer trimestre de este año será dada a conocer el próximo viernes, aunque Hacienda anticipó a comienzos de noviembre que espera una caída de 6.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2008, un retroceso más suave que los del primer (8.2 por ciento) y segundo trimestre (10.3 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario