miércoles, 25 de noviembre de 2009

BM subsidia a México para combatir el virus

El Banco Mundial (BM) aprobó ayer un préstamo por 491 millones de dólares para la prevención y control de la influenza en México, el cual busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación del virus de la influenza humana y controlar las olas epidémicas.

El organismo financiero informó en un comunicado fechado en Washington que la capacidad de monitorear la propagación de dichos virus recae en la fortaleza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Para mejorar dicha capacidad se requiere desarrollar un sistema de tecnología de la información, mejorar la gestión del instituto nacional de referencia epidemiológica, capacitación del personal y fortalecimiento en análisis de la información, investigación y toma de decisiones con base en la información y evidencia generada por el sistema de salud.

La directora del BM para México y Colombia, Gloria Grandolini, dijo que la epidemia del virus A H1N1 y la contracción económica, amenazan el desarrollo humano y los esfuerzos en el área de salud que el gobierno viene implementando.

Entre los resultados que se procura lograr con el proyecto están mejorar la gestión del Sinave; vacunación de más de diez millones de mexicanos contra el virus de la influenza A H1N1; y 2.15 millones de tratamientos retrovirales almacenados en las reservas estratégicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario