martes, 17 de noviembre de 2009

Buscan Hershey y Ferrero unirse para lanzar oferta por Cadbury

De acuerdo al 'Wall Street Journal', ambas compañías harían competencia a la oferta hostil de Kraft por 17 mil millones de dólares.

Afp
Publicado: 17/11/2009 19:37



Nueva York. La fabricante de chocolate estadunidense Hershey y la italiana Ferrero están en discusiones para lanzar una oferta de compra conjunta del confitero británico Cadbury, en competencia a una propuesta lanzada por Kraft, informó este martes el Wall Street Journal.

Según la edición en Internet del diario, el director general de Hershey David West habría mantenido contacto con los banqueros de Ferrero "por lo menos dos veces" en las dos últimas semanas para discutir sobre una colaboración para adquirir Cadbury.
De acuerdo al 'Wall Street Journal', ambas compañías harían competencia a la oferta hostil de Kraft por 17 mil millones de dólares.

Afp
Publicado: 17/11/2009 19:37



Nueva York. La fabricante de chocolate estadunidense Hershey y la italiana Ferrero están en discusiones para lanzar una oferta de compra conjunta del confitero británico Cadbury, en competencia a una propuesta lanzada por Kraft, informó este martes el Wall Street Journal.

Según la edición en Internet del diario, el director general de Hershey David West habría mantenido contacto con los banqueros de Ferrero "por lo menos dos veces" en las dos últimas semanas para discutir sobre una colaboración para adquirir Cadbury.

Las discusiones principalmente tropezarían con saber quién repartiría los lucrativos chicles Tridente y caramelos Vestíbulo.

Tanto Ferrero -un grupo familiar que vende particularmente la untable Nutella y los caramelos Tic Tac- y Hershey son mucho más pequeñas que Kraft Foods.

El gigante estadunidense lanzó una oferta hostil por Cadbury el 9 de noviembre que fue rechazada por la empresa británica, que la consideró "irrisoria".

Kraft propuso comprar a su competidor británico por cerca de 10 mil 200 millones de libras (unos 17 mil millones de dólares), 31 por ciento superior al valor bursátil de Cadbury en ese momento; sin embargo, el grupo estimó que la oferta era insuficiente.

Las discusiones principalmente tropezarían con saber quién repartiría los lucrativos chicles Tridente y caramelos Vestíbulo.

Tanto Ferrero -un grupo familiar que vende particularmente la untable Nutella y los caramelos Tic Tac- y Hershey son mucho más pequeñas que Kraft Foods.

El gigante estadunidense lanzó una oferta hostil por Cadbury el 9 de noviembre que fue rechazada por la empresa británica, que la consideró "irrisoria".

Kraft propuso comprar a su competidor británico por cerca de 10 mil 200 millones de libras (unos 17 mil millones de dólares), 31 por ciento superior al valor bursátil de Cadbury en ese momento; sin embargo, el grupo estimó que la oferta era insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario