domingo, 13 de septiembre de 2009

Paquete económico Calderón busca tapar boquete fiscal de 300 mil mdp: Duarte

Córdoba, Ver. “El paquete económico Calderón busca a toda costa incorporar mayores ingresos para poder subsanar la caída en la producción petrolera, la cual se estima en 800 mil barriles de petróleo menos que se están produciendo en México”, criticó ayer el diputado federal priísta Javier Duarte de Ochoa.

Consideró que Calderón con su paquete económico presentado el pasado 8 de este mes, lo que busca es corregir el agujero del hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos para el ejercicio del 2010.

“El paquete económico Calderón busca mayores ingresos para poder llegar a la meta, sin embargo, esos ingresos que se buscan son a costa de la sociedad, son cargándole la mano todavía más a las clases desfavorecidas”, señaló.

En rueda de prensa conjunta con el Secretario de Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez; el presidente municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, y el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, Duarte de Ochoa resaltó que su partido no apoyará que la sociedad y las familias mexicanas absorban el costo de la ineficacia del gobierno federal.

“Los mexicanos no tenemos por qué pagar la ineficiencia del crecimiento del gasto corriente del aparato gubernamental, el gasto desmedido de los excedentes petroleros que hemos tenido en los últimos años. No permitiremos que la gran falta de sensibilidad que corresponden a los subejercicios presupuestales que han hecho que México sea uno de los países más afectados de América Latina en lo que se refiere esta crisis económica”, dijo.

Subrayó que el PRI tiene una postura muy clara que es defender las causas de la sociedad, “en ese sentido, los diputados priístas no permitirán la creación de más impuestos, llámenles como les llamen. Es una paradoja, un impuesto que le llaman Impuesto al Combate de la Pobreza, cuando verdaderamente está produciendo más pobreza. El PRI buscará ser una opción responsable, al no permitir la implementación de nuevos impuestos, tal como lo propone el paquete denominado Calderón”, declaró.

Dijo que la fracción parlamentaria de su partido presentó hace una semana un documento con siete puntos, donde se incluyen acciones de índole fiscal, de saneamiento a las finanzas públicas, acciones reactivas al desarrollo rural, al desarrollo industrial y de los servicios, además de acciones concretas, como la política social, combate frontal a la pobreza y la marginación, fortalecimiento al federalismo fiscal, entre otras.

Duarte de Ochoa dejó en claro que no quieren ser una fracción de ultranza, sino una opción responsable, por eso permitirán que pase la iniciativa “Calderón”, aunque buscarán el consenso y las mejores opciones, ya que así como existen discrepancias con algunos puntos, tambén hay coincidencias.

“No habrá una miscelánea al vapor para el 2010, ya que la propuesta del PRI fue entregada desde que inició la administración de la nueva legislatura, por lo que únicamente resta llegar a un consenso”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario