viernes, 4 de septiembre de 2009

Finaliza BMV con alza de 0.57% influenciada por Wall Street

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un aumento de 0.57 por ciento influenciada por los movimientos de Wall Street e impulsada por el avance en las acciones de América Móvil y Wal-Mart.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en las 28 mil 309.55 unidades con lo que sumó 159.46 puntos.

A decir del especialista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, el mercado se encuentra en una fase de consolidación luego del rally de los meses pasados; sin embargo, la jornada de hoy estuvo definida por el comportamiento de las bolsas estadunidenses.

Los inversionistas se reanimaron, luego de que la nómina no agrícola salió mejor a lo esperada. La cantidad de empleados eliminados en agosto fue la menor en 12 meses, al sumar 216 mil, una cifra inferior a los 233 mil que esperaba el consenso.

Este dato contrarrestó el desánimo provocado al darse a conocer la tasa de desempleo estadunidense, la cual se ubicó en 9.7 por ciento, el nivel más alto desde junio de 1983, explicó.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, de que no subirá las tasas de interés en el corto plazo, para fomentar la recuperación económica, también influyeron positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario